Gestion de RR.HH - Ministerio de Salud

La presente Unidad, pretende explicar, de la manera más clara posible por qué los recursos humanos constituyen la columna vertebral en el éxito de las organizaciones. Para ello, presentamos a tu consideración tres enfoques diferentes pero, con la misma conclusión: el personal de una organización es el que le otorga vida y le permite cumplir su misión.
Del equipo humano que forman todos los trabajadores que integran una organización, adquieren vital importancia aquellas personas que tienen la alta responsabilidad de la conducción de los recursos humanos; nos estamos refiriendo a los jefes, administradores, gerentes, directores, etc.
Es necesario que los directivos, actualmente en actividad, así como aquellos que en el futuro alcancen una posición de dirección, cuenten con una identidad, motivación, vocación de servicio y preparación adecuada que les permita asegurar el éxito en el ejercicio de sus funciones. Es importante comprender el rol del jefe y los conocimientos, habilidades y actitudes asociados al cargo. En otras palabras, es conveniente que conozcan las características y competencias del líder. Todo directivo debe conocer los enfoques y procesos de cambio relacionados con la
gestión de los recursos humanos que se vienen aplicando en las organizaciones de
éxito en el mundo.
Finalmente,, y para complementar tú formación de jefe líder, debes conocer las políticas y procesos de gestión propios de recursos humanos, y dentro de ellos, las que son aplicables a la realidad de tu establecimiento de salud.
Link aqui: recursosH

0 comentarios: